Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

jueves, 29 de julio de 2010

La señora del autobus

La luz verde cambia, como es su costumbre despues de un tiempo, a una luz preventiva para dar paso posteriormente a la luz roja. El camión se detiene, por vez primera, ante este aviso.

Se escucha una sirena. -Avancele micro, avancele- se escucha enseguida; el conductor sorprendido cruza la avenida. Al ver por el retrovisor observa como la veloz patrulla gira rapidamente para la derecha y continua con su sonido y prisa.

"Por primera vez no me la paso y me obliga la 'tira' a hacerlo" piensa el chofer del camión de pasajeros.

En la parada que se encontraba cruzando la calle se sube un hombre ya de varios años, vestia camisa rosa, pantalon de vestir negro y un sombrero vaquero del mismo color; se hacía acompañar de una guitarra ya bastante maltratada de los bordes lo cual seguramente se debia por el tipo de trabajo para el cual se utilizaba.

El chofer baja el nivel del volumen de la radio. Comienza entonces, aquel hombre a entonar un requinto; su público, la gente que venía en el camión, apenas nota su presencia, sigue como siempre indiferente ante todo.

-Urge... que me despierten con un beso ena..morado-

Tres jovenes duermen en distintos parejas de asientos, un niño pequeño intenta callar aquella melodía que no le agradaba con un leve "shhhh" pero su madre lo reprende, enojado el niño frunce las cejas y lanza una mirada de enojo a su madre para luego voltearse a ver los coches pasar por la ventana.

Un hombre anciano se levanta apresuradamente de su asinto y se dirije a la puerta trasera, casi se le va a pasar su parada de autobus.

Al terminar de cantar aquel hombre pide unas monedas a su amable audiencia, la cual le entrega unos cuantos pesos; una viejecita quien seguramente recordó alegremente como le cantaban aquella canción, un joven que solo despierta para darle una moneda y vuelva a tirarse a sus brazos para regresar apresuradamente al mundo de morfeo; un joven tambien le entrega unas monedas mientras regresa su mirada a la madre de aquel niño.

La madre se encontraba muy conservada y aparentaba no mas de treinta y tantos; llevaba ropa deportiva y lucía una figura llena de curvas, un pecho grande y un trasero más grande pero sin perderse en la inmensidad que llega a desagradar a los hombres.

La madre ha notado el interés del joven. Le dice a su hijo:

-¿Te quieres sentar mas adelante?-

A lo que el niño que anteriormente enojado estaba responde con un alegre sí. ¡Ah que dicha de cambiar rapidamente de humor sin causar estragos!, seguramente la madre ya se sabía de memoria todo lo que el pequeño necesitaba para ser nuevamente feliz. Dejo pasar a su hijo para adelantarse al asiento que eligiera y lanzó una mirada de reojo al joven susurrando unas palabras:

-Talves en otra ocasión...-

El joven sorprendido se puso como jitomate. La mujer se levantó y camino hacia donde había escogido el niño, no sin antes agacharse a recoger "algo" que accidentalmente se le cayó de las manos. Tremenda vista aquella para el joven, quien no podia creer lo que le estaba sucediendo.

Llego la siguiente parada y bajo el hombre de la guitarra, los jovenes durmientes y aquel joven colorado quien no dudo en dar una ultima vista a aquella señora atrevida y sexy. Volteo la señora y le guiñó el ojo. El joven acalorado casi cae del autobus.

Se repitió en sus adentros:

 -Será en otra ocasión-

No hay comentarios:

Publicar un comentario