Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario



Hoy hace 200 años por la noche un cura 'diferente' de alma y pensamiento inicio la concepcion de un país diferente en el que "muriera el mal gobierno". Hace 99 años y 10 meses aproximadamente, un hombre visionario quien buscaba la soberania de un pueblo inicio una revolución contra un "gobierno opresor, autoritario y reeleccionista".

En este año, festejamos el bicentenario de aquel movimiento llamado "independencia" y el centenario de aquel que vino después: "la revolución". Estamos en pañales y es la verdá; recuerdo haber escuchado en la radio que nuestro querido país podría decirse que es apenas un niño, tanto en desarrollo como en tecnología como en cualquier otro rubro que indique desarrollo y bienestar.

Si Hidalgo y Madero regresaran a ver que sucedio en este país por sus acciones posiblemente se terminarían regresando al lugar de donde salieron de manera cabizbaja y con llanto en sus ojos. 

Y ¿Es que acaso ha muerto el mal gobierno?, ¿Ha desaparecido el gobierno releccionista? Por desgracia, la respuesta es... no. Y es que, supongo yo, que un buen gobierno se preocupa por sus gobernados, busca el bienestar, el progreso, el avance y el crecimiento de su patria; bien lo dijo Guerrero: "... la patria es primero".  Pero lo que vemos todos los días nos dice lo contrario: políticos que se llenan las maletas de fajos de billetes, salidas "escandalosas" de políticos debido a enriquecimientos ilícitos, autoridades que hacen caso omiso a las demandas ciudadanas. Y, la bronca no es solo por el gobierno, bien dice una frase: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", aunque yo diria: "que quiere". Y es que la indiferencia hacia los problemas de nuestro país es ENORME; no hacia los mexicanos, porque cuando hay un problema, un huracán, un terremoto todos estamos mandando aunque sea una botella de agua; el problema radica en que si sabemos que hay un político corrupto, ¿Qué hacemos? Lo criticamos y nada más, bueno talvez tambien le mentemos la madre pero no pasa de eso. 

¿Ha caido el gobierno reeleccionista? Tragicamente debo decir que no. ¿Porque? Porque cada eleccion se ponen los favoritos y titeres del gobierno anterior, la democracia en nuestro país es una falacia, una reverenda obra de teatro a medio montar que ni siquiera compite por algún premio. En mi experiencia personal puedo decirles que he visto en mi municipio los mismos candidatos solo rotando de puestos: de diputado a senador, de ahi a presidente municipal luego diputado federal, luego se vuelven un famoso "plurinominal" para de ahi regresar a donde empezaron o rotar en la "camara alta o baja" y, no solo eso sino también cambian de partidos ademas de realizar alianzas, ¡Carajo! ¿Alianzas? No se supone que por eso se forman partidos diferentes, en tal caso pues mejor fusionen y tengan un solo partido, sirve y sangran un poco menos el presupuesto del pais.

Creo que los problemas por los que nuestros heroes lucharon existen aun y se han agregado más. El detalle es: ¿Estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena? Si estamos hartos de la matanza por culpa de la guerra contra el narco creo que se deberia de EXIGIR al gobierno que cambie su estrategia, ¿que estamos hartos de la policía? Bien pues, formulemos una peticion para entregarla al gobierno y este la ponga en práctica. ¿Estamos hartos de los problemas con las drogas? Dejen de tomar "sustancias" en antros o fiestas para "estar en onda". ¿Harto de la corrupcion? NO LA FOMENTES. ¿Harto del mal gobierno? NO VOTES POR ELLOS. ¿Harto de la delincuencia, del desempleo y de la pobreza? ESTUDIA, PREPARATE Y GENERA SOLUCIONES. ¿Puedes poner una empresa? PONLA, da empleo, apoya proyectos nuevos, ¡CREAN EN NOSOTROS LOS JOVENES!

Si tenemos algo que gritar este 15 de septiembre es: ¡VAMOS A CAMBIAR A MÉXICO! ¡MUERTE AL MAL GOBIERNO Y A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario