Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

jueves, 17 de febrero de 2011

El significado olvidado de las palabras

Creo que hemos olvidado el significado de las palabras, la fortaleza que tienen, la marca que pueden dejar en alguien, el "qué" que representan. 

Las palabras deben decirse cuando se sienten, cuando se debe y cuando se requiere; es distinto para cada uno de nosotros, completamente diferente. Creo que existen ocasiones en las cuales no nos comprometemos con lo que decimos, situaciones en las que hemos olvidado completamente lo que significa "dar mi palabra". A mi me ha pasado, sin lugar a dudas, esto no es algo que me haga sentir orgulloso sino todo lo contrario, es una pena, una carga y una burla a mí mismo. 

¿Qué es una palabra? 

¿Qué significa dar una palabra?

¿Qué significa "promesa"? 

Una palabra es una acción, un momento, un sentimiento, una ocasión, una ocurrencia, una inspiración, un sueño, un significado, la materialización de nuestro corazón y de nuestro cerebro. Dar la palabra significa jurar por nuestro propio ser que cumpliremos algo, dar la palabra podría llamarse la más grande promesa que un ser humano puede hacer. Una promesa es un compromiso, un juramento, una unión entre dos o más personas que asegura el cumplimiento de una acción o de un sentimiento. 

¿Realmente consideramos así el significado de las palabras? Creo que yo comienzo a hacerlo, por eso me comprometo bajo este juramento que siempre cumpliré mi palabra. Para que las palabras tengan el gran significado que antes tenían, se tiene que comenzar con uno mismo para con los demás. 

Promesas fallé varias, mi palabra ha caído varias veces pero es algo que ya no puede pasar, no más, no si quiero seguir adelante en este camino que mis pies recorren día a día.

Es una promesa, os doy mi palabra.

これ私そう思います。約束する!

No hay comentarios:

Publicar un comentario