Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

martes, 22 de febrero de 2011

El discurso del Rey

Bueno, estos días he escrito casi todo lo que se me ha venido a la mente y con correcciones creo que he hecho buenos trabajos, así que aprovecharé para hablarles brevemente de una película que justo voy llegando de ir a verla: "The Speech of the King" ( El discurso del Rey).

¡Altamente recomendable!

La película nos remonta a la década de los 30's en Inglaterra. El Hijo mayor del Rey Jorge V tiene que abdicar al trono y deja que el Duque de York (su hermano) se vuelva el Rey de Inglaterra bajo el nombre de Jorge VI. Todas las esperanzas para momentos realmente difíciles están puestas en un hombre que no cree en si mismo y que además tiene problemas para hablar (tartamudea). Gracias a la perseverancia de su esposa La reina Madre, a un peculiar "doctor" de dicción, y al fuerte carácter del futuro Rey su problema es curado. A grandes rasgos esta es la trama, claro imagínense el problema de este individuo si además se le venía encima la Segunda Guerra Mundial.


En lo personal esta película me agrado bastante por varios factores pero, entre los que destacan son dos muy importantes: el poder de las palabras y el poder de la voluntad. Además tiene buena música y muy buenas actuaciones. Nada más tiene 12 nominaciones al Óscar para que se den un quemón, jajajaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario