Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lo que me dejo el 2010...

Este año ha sido bastante "especial". La verdad me ha ido tanto mal como bien, me he desviado de mi camino y regresado, me ha costado, he perdido tiempo, he cambiado definiciones y crecido de una u otra manera.

Así que quiero compartir con ustedes aquellas primicias que me ha dejado este año, pequeñas frases que engloban todo lo que he aprendido ya sea por mis errores o mis aciertos:

1. "Poderoso caballero es Don Dinero" Don Fco. de Quevedo. 
Don Fco. de Quevedo en esta frase nos dice lo importante que puede llegar a ser el dinero en nuestras vidas; la verdad sea dicha este año desperdicie tiempo por querer gozar de dinero, tal ves compré cosas, salí y me divertí (en muchos casos me toco a la inversa y era el único con dinero y nadie podía salir =_= *U ). Pero esto causo que desviara mi camino: mi proceso de titulación fue un calvario, deje de estudiar idiomas por un bueeen rato, quise comprar cosas para mi que tal ves pudo haber sido mejor empleado el dinero hacia con los demás y esto, todo esto ocasiono la segunda primicia:

2. "Trabaja para vivir, no vivas para trabajar"  (ni idea quien la dijo, pero la he escuchado y leído muchísimo).
Le di tanta importancia al trabajo que desatendí muchas cosas de mi vida, estaba cansado, harto, desesperado, enojado y muchos más estados emocionales negativos que terminaron por afectar mis relaciones personales; además no entré a un trabajo por el gusto sino por otras razones; es lo que me lleva a la tercera y cuarta.

3. "Trabaja en aquello que harías sin que te pagaran claro esta, no se los digas" Ing. Juan Carlos
Un Ing. que conocí en este negocio me dijo esta frase. La verdad sea dicho eso de "disfruta tu trabajo aunque no sea lo que te gusta" esta bien pero son puras tarugadas, hay que buscar el trabajo que uno disfrute. Si no lo hay y hay necesidad ya entran otros factores pero mientras uno pueda debe de buscar un trabajo que disfrute, que le guste, que lo ame.

4. "La ropa sucia se lava en casa" (dicho popular)
Pues la verdad sea cierta los problemas de casa en casa, los de la novia con la novia, los de los amigos con ellos y los del trabajo en el trabajo; no me refiero a no platicar de ellos sino mas bien a no demostrarlos; si viene uno enojado por el trabajo que se quede el enojo allá y no regrese a la casa; y viceversa.

5. "Love is not the word only for a sweet romance" Koyuki de BECK: Mongolian Chop Squad
Ok, el amor. Ha cambiado mi definición de amor en ciertos aspectos. He aprendido de mis errores (los cuales son muchos) y creo que estoy mejorando en este aspecto, claro sin llegar a otros niveles pero eso si respetando la siguiente primicia:

6. "La vida se hizo para vivirla" 
Hay que vivir la vida. No hay mas, vivir es maravilloso y debemos de echarle todas las ganas del mundo, aprovechar todas las oportunidades y seguir adelante, caerse y levantarse. No hay tiempo para quedarse a sobar las golpes ni curar las heridas porque el tiempo sigue aunque nosotros nos detengamos.

7. "Cuando un sueño muere es porque se ha hecho real" Mägo de Oz
Los sueños son mi manera de vivir, vivo felizmente con los pies en las nubes (de Twitter, no recuerdo quien) voy a luchar por alcanzarlos, no claudicare y daré todo mi esfuerzo. Sacrificaré todo por ellos. Así es como vivo y viviré: Disfrutando del camino que me llevará a mis sueños.

8. "Acciones antes que palabras y palabras que hablan en nuestro nombre"
Debemos actuar porque las palabras en el aire quedan y esta en nosotros mostrar la congruencia entre ambas. Debemos de hablar para actuar y viceversa según sea el caso. No hay más, ni por donde buscarle. Así debe ser: Un caballero y una espada jamás se retractan de sus palabras.


Tal ves aprendí mas cosas pero por lo mientras estas son las que recuerdo ahorita y quise compartir. No sé si sea mi último post del año, talves haya 1 o 2 más o ninguno pero les voy deseando una feliz Navidad y un prospero año 2011.

Ojalá este sea mi regalo T_T

No hay comentarios:

Publicar un comentario