Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arrepentimiento, amor, sueños y otras definiciones

He tenido olvidado un poco el blog debido a diversas cuestiones y situaciones pero hoy decidí darle un tiempo, hoy a pocos y escasos minutos de que termine el onceavo mes de este año 2010 el cuál puedo decir que se me ha ido como agua de río, poco a poco pero a la vez rápido y sin darme cuenta.

Para aquellos que suelen leerme ya sea aquí o en twitter (@AikasMX), sabrán que han ocurrido muchas cosas en estos días que han traído mi mente un poco despistada, pensativa, inclusive deprimida pero que se ha levantado más veces de las que se ha caído; razón por la cual decidí escribir esta entrada, y es que cuando se dan las ganas de escribir hay que aprovecharlas, ¡Sin lugar a dudas!.

Del arrepentimiento

Bien dicen que uno debe de arrepentirse de las cosas hechas y no de aquellas que no se hicieron, razón por la cual siempre se motiva a actuar. En lo personal hay varias cosas de las que me arrepiento en mi vida y es algo que no deseo que vuelva a pasar; soy una persona que le cuesta trabajo tomar ciertas decisiones, culpas hay tal ves a quien atribuirlas pero a fin de cuentas soy yo aquél principal culpable de no actuar pero, a todo esto: ¿Qué es el arrepentimiento? 
El arrepentimiento es una definición que designamos los humanos para aquellas ilusiones o sueños incumplidos, no alcanzados; desilusiones fundamentadas en ni siquiera haber intentado algo. ¿De qué me arrepiento en mi vida? De varias cosas, varias acciones o situaciones que no pude manejar o que debí haber manejado mejor; de daños que he causado a personas que quiero; de falta de valor para actuar; de falta de valor para enfrentar. Podría hacer una lista bastante larga mas no interminable de situaciones, momentos y oportunidades que he desperdiciado y que me hacen sentir arrepentimiento.

Mis decisiones no siempre he podido tomarlas libremente y eso ha perjudicado mi camino y, por ende, me han hecho no aprender claramente a tomar verdaderas decisiones para momentos clave. 

Pero a fin de cuentas todo esto me lleva a plantearme la siguiente pregunta: ¿Y para qué sirve el arrepentimiento? De nada, al menos eso estoy comenzando a creer yo. Y es fácil comprender este concepto cuando comienzas una especie de "costumbre de arrepentirse", si tal cual lo leen, costumbre de arrepentirse. Uno falla y se arrepiente, uno no actúa y se arrepiente, al final de cuentas el arrepentimiento se vuelve algo cotidiano en nuestra vida; claro, no me refiero a realizar una acción "malévola" y decir: ¡Ja, no me arrepiento de haberlo matado!, tal ves es un ejemplo muy fuerte pero para que entiendan o diferencien el concepto: "El arrepentimiento no sirve, hay que pensar en las consecuencias de los actos, actuar y cargar con ello sin mirar atrás o lamentarse de las consecuencias; lo hecho, hecho está.

¡Amor!

El amor es, sin lugar a dudas, la experiencia de vivir. Es un sentimiento que debes experimentar para saber que estas vivo. Disfrutar, querer, soñar, imaginar, odiar, celar entre otras cosas, son parte fundamental del amor y sus definiciones; cada quién lo ve a su manera y cada quién lo vive a su manera. Amor eterno hay, amor de lejos hay, amor de 4 hay, amor de segundos hay. 

Yo amo a una persona muy especial en mi vida y amo mis sueños, poner uno por encima de otro puede que beneficie a alguno o que tal ves lo perjudique. Amar es disfrutar el momento, escuchando una canción, teniendo una plática con ella, y una plática más con amig@s y con un tal "yo", he decidido ser feliz. Tal ves sea algo muy simple y sencillo decirlo pero el concepto que acarrea es tal cual me dijo una amiga: "Creer que la otra persona es la felicidad es una creencia errónea; para que dos personas sean felices realmente en pareja es porque son felices como personas". ¿Decidí ser feliz sin importar que suceda no, lo recuerdas? Es la verdad, a fin de cuentas, tal ves sintamos que nos separamos pero es parte de lo que somos y buscamos; a veces juntos, a veces nos apreciamos, enojamos, alejamos y acercamos; las buenas intenciones terminan siendo eso.

Amor, amor, amor, ¿¡Que siento yo de amor!? La verdad es que de amor puedo escribir mucho y a veces contradecirme dependiendo de lo que haya vivido en el día; pudiera ser una estupidez pero también pudiera ser un sentimiento cambiante, de definición más no de dueña, o al menos ahora mientras no sienta que ya no pudiera llamarte mi diosa... ¿Será que el amor es fruto de la comunión de dos almas que estaban separadas y anhelan unirse o será una posible unión de dos polos totalmente diferentes que se complementan? 

Sobre el fino soporte de las nubes (los sueños)

Tengo un sueño y estoy dispuesto a apostar todo para conseguirlo. ¿Que es un sueño? ¿Un ideal, una ilusión, una meta, un objetivo? Cada quién tiene su propia descripción y su propia manera de interpretarlos; yo puedo decir que gracias al anime y al manga he formado mi manera de ser, de ver la vida y de actuar; mi manera de confiar en las personas, de esforzarme, de actuar, de estallar, de tranquilizarme, de vivir. Luchar por un sueño es algo que realmente motiva a seguir adelante. No quiero claudicar y tal ves no me he esforzado lo suficiente, tal ves mi lucha ha sido floja pero ya no más, quiero cargar y lanzarme a atacar sin piedad el enemigo de mis sueños, vencer todos mis problemas, mis limitaciones... se que no soy el mejor en lo que hago, pero el esfuerzo me dará recompensas; siempre he sido de la idea: "Siempre habrá alguien mejor que tu y alguien peor; aprende del mejor y derrotalo, enséñale al peor y no dejes que te derrote."

No voy a darme por vencido después de haber comenzado el viaje, tal ves estoy a medio camino pero no me importa, tal vez me tropiece muchas veces pero como menciono un amigo: "Si te caes 7 veces, levántate 8".


Lo que significan, a final de cuentas, las otras definiciones

Puedo decir que este año he aprendido muchas otras definiciones de palabras que consideraba cerradas, tal ves mi mezcla de pensamientos mexicanos con aquellos que he tomado robados del anime, aquellos prestados de la historia y los códigos han creado en mi una persona difícil de entender y de explicar pero a fin de cuentas eso soy yo y ser YO me alegra para no ser uno más del montón. 

Quisiera terminar esta entrada con la definición de vivir pero, creo que prefiero decir que vivir es maravilloso.  

生きるのためにはすばらしい。

Caray, ya es diciembre. A escasos 30 días y 23.30 hrs para que termine este año que hace poco me arrepentía de lo sucedido pero que hoy agradezco y digo: "lo hecho, hecho esta; a levantarse por 8va vez".

1 comentario:

  1. Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.
    :)

    ResponderEliminar