Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

viernes, 16 de abril de 2010

Sobre las decisiones y la libertad

La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.

James Mullen


Verdaderamente cierto. Vivir con las consecuencias (buenas o malas) de nuestras decisiones es saber vivir con nuestra libertad, si vivimos de las consecuencias de los demas somos esclavos mientras que si no aceptamos nuestras consecuencias simplemente no tenemos una libertad sino un libertinaje.

Hablando de decisiones, estos dias estoy tomando una serie de decisiones que cambiaran mi vida por completo, voy a cargar con las consecuencias (sean las que sean) y seguiré adelante, al final de cuentas nuestra vida es nuestra y nosotros debemos decidir que hay que hacer con ella.

¿Ser libre es un acto mal agradecido? No creo, porque para eso naces, para vivir y por algo naces con el libre albendrio para decidir y ser libre. Talves mal agradecido seria realmente "no agradecer" por lo que se nos ha dado y olvidarlo todo; olvidar no es algo que me guste en mi vocabulario aunque pareciera que para ciertas cosas soy muy olvidadizo...

No siempre el camino es facil, no siempre se logrará a la primera, pero creanme que intentarlo es tener ya la primera parte del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario