Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

sábado, 1 de octubre de 2011

Viento en contra, una buena película mexicana

Saludos a todos y una disculpa a mis fervientes lectores (*sonido de grillos) por hacerlos esperar e inclusive hacerlos pensar que me estaba desapareciendo. Hoy les quiero hablar de una película que ayer asistí a ver al cine con mi querida chuza. La película dónde la protagonista es Barbara Mori: "Viento en contra".

En lo personal no me gusta ver películas mexicanas porque todas se resumen a criticar a México, decir una cantidad incontable de groserías que raya en la vulgaridad y que además sea cual sea la trama lo central es el sexo y vicios. (Si alguien conoce alguna otra que no sea así pues rifese la recomendación #onegaishimasu)

Decidí comenzar a apoyar el cine mexicano, de hecho quería ver también "El Angel Caído" pero ya no estaba en Cinemark (mi cine de preferencia) así que entonces antes de que sucediera lo mismo, nos lanzamos a verla; el trailer nos llamó la atención ciertamente también ganó puntos por eso.


Bueno pero hora de ir al grano: la película. La película nos cuenta la historia de Luisa Braniff quién es una mujer muy bien posicionada en una importante compañía de inversiones hasta que en el día más importante de su carrera (debe de conseguir más inversionistas para que la compañía no quiebre) su amiga y compañera de trabajo Sofía le pide que la acompañe para enseñarle unas anomalías que esta observando en la compañía, un posible "desvío de fondos". Esa misma noche Sofía es asesinada y Luisa es culpada, ella escapa y trata de demostrar su inocencia además de querer evitar que le suceda algo a su hijo (interpretado por el hijo de la actriz), desgraciadamente su hijo es secuestrado y en un ambiente de intrigas, suspenso, corrupción y traición ella se ve envuelta y debe hacer todo lo posible por salvar a su hijo y evitar ser atrapada por la policía.

La verdad la película nos mantuvo al filo de la butaca apostando quién era el "malvado" dando giros inesperados a cada momento, "no confíes en nadie".

Con sus buenos comerciales bastante sutiles, varias pedradas a la policía y momentos de suspenso se ha colocado como una gran película mexicana a mi punto de vista, creo que el cine ya va por buen camino. Triste fue que la sala apenas contaba con unas 10 personas, así que les escribo temprano hoy para que corran al cine a verla este fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario