Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

viernes, 11 de junio de 2010

Rutina

Juan Perez era una persona de rutina, rutinario pues; justo habia terminado la vocacional y se preparaba para entrar a la universidad, IPN porque su padre así lo quería y sería arquitecto como la tradición familiar lo marcaba: Joel Perez (su abuelo), José Perez (su padre) y Jesus Perez (su hermano), todos ellos arquitectos y de ahí partía la razón de tener el oficio en común además de el apellido y la inicial de su nombre. 

En definitiva el sentía que no había hecho nada real de su vida mas que aquello que le había pedido o exigido, estudio donde quisieron, vestía como querían y hacia lo que le pedían.
Su rutina era sencilla: escuela, casa para la tarea, dormir; alternaba fines de semana con deportes. Una verdadera rutina, simple y sencilla rutina.

Un día a mitad de la carrera, podría decirse en 6 semestre, descubrió algo para lo que era bueno y además le gustaba mucho. Tenia ciertos problemas para practicarlo pero aun así, por primera vez sin que nadie mas le dijera mas que el mismo, hizo un esfuerzo por incorporarlo a su rutina. Entrenó, practicó y compró el equipo. De primera instancia su familia se mostró indiferente, creyendo que seria talves algo pasajero, creyeron eso por un tiempo, después se dieron cuenta que ella era parte de Juan situación que derivo en el intento de una prohibición injustificada de aquella práctica la cual realmente no tenia nada de justificación puesto que no habia disminuido el rendimiento de Juan, de Juan Perez hermano de Jesus Perez, hijo de José Perez y nieto de Joel Perez, ¡Ah si! también arquitecto bueno, en proceso de formación.

El día de su graduación  Juan Perez asistió a la asamblea, a la entrega de reconocimientos. Recibió el suyo, se tomó la foto y se lo dió a su padre quién, al igual que todos los Perez se sentía orgulloso de seguir con la tradición.

Tiempo después (al dia siguiente), Juan tomó sus cosas y partió. Por vez primera Juan Perez, hermano de Jesus Perez, hijo de José Perez y nieto de Joel Perez, ¡Ah si! tambien arquitecto, hizo lo que decidió por cuenta propia, aquello que nadie le dijo ni le impuso: hacer lo que quisiera de su vida.


Por estos días Juan Perez ha alternado un poco su rutina: se levanta, hace lo que le gusta y después se va a dormir, suele alternar con algunas otras actividades pero, básicamente esta es su nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario