Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

martes, 23 de febrero de 2010

Un Samurai y un Maestro Zen

Un Samurai, quien era un valiente guerrero, un día fue a ver a un Maestro Zen (Meditación). El samurai era muy famoso, pero observando la belleza del gran maestro y la gracia del momento, sintió una inferioridad al instante.

El samurai dijo al Maestro:

"¿Porqué me siento inferior? Justo hace unos instantes todo estaba bien pero, al momento de ingresar a su aposento inmediatamente me sentí inferior. ¡Nunca antes me habia sentido así! He enfrentado la muerte muchas veces y nunca habia sentido temor alguno, ¿Porque ahora me siento tan asustado?"

El Maestro le dijo:

"Espera a cuando todos se hayan marchado, en ese momento te responderé"

La gente continuó visitando al Maestro todo el dia y el samurai comenzaba a sentirse impaciente; al finalizar el día, cuando ya no había gente, el samurai le preguntó al maestro:

"¿Puede responderme ahora?"

El Maestro le contestó:

"Ven, sal conmigo"

Era luna llena aquella noche y la luna se alzaba por encima del horizonte. El Maestro le dijo:

"Mira esos arboles. Este árbol es alto, muy alto mientras que aquel a lado de este es muy pequeño. Ambos existen a lado de mi ventana, desde años, muchos años atras y nunca ha habido algún problema. El árbol pequeño nunca le ha dicho al grande: -¿Porqué me siento inferior a ti?-. Este árbol es grande y aquél es pequeño - ¿Porqué nunca he escuchado un susurro de él?"

El samurai respondió:

"Porque no se pueden comparar."

Entonces el Maestro le dijo:

"Entonces no necesitas preguntarme, tú conoces la respuesta."

Autor: Desconocido
Traducción: Aikas (oséase yo)
Encontrado en: "Parables, Stories from Around the World" de www.Abika.com

2 comentarios: