Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

lunes, 15 de agosto de 2011

Sobre algunos problemas de México


En lo personal creo que no existe nada que se salve de nuestra clase política incluida la clase gobernante y la que yo llamaría pasiva; puedo atreverme a señalar que la mayoría de ellos no son más que basuras que buscan enriquecerse a sí mismos y a toda su raza de rémoras que acarrean con ellos.
México tiene problemas que resolver inmediatamente entre los que se encuentran tres principales y muy relacionados, los cuales yo llamaría problemas básicos:
  • Educación
  • Seguridad
  • Pobreza

Si en México no se busca educar a los mexicanos para ser exitosos, libres y orgullosos no se puede llegar a nada en concreto. Si en México no se afianza un estado que realmente controle al país, que derrote a los criminales y que realmente los procese como debe ser no se puede seguir adelante. Si en México no se soluciona el problema de la pobreza, esta desigualdad económica obligará a la población a tomar caminos que no concuerdan con los ideales de un México fuerte y saludable.
Claramente sabemos que estos tres ejes están relacionados bajo un medio que es lo que principalmente ha dañado a nuestro país por mucho tiempo: La corrupción. Tenemos que deshacernos del medio para acabar con los problemas y por ahora hay que buscar una manera que a pesar de ser lenta sea efectiva antes que haya gente, nacional o extranjera, que crea que el fin justifica los medios.

La clase política no puede ser la solución, lo somos nosotros, el pueblo. Tenemos que cambiar nosotros, cambiar nuestra conciencia colectiva para guiarnos hacia un cambio, un verdadero cambio en el país; un cambio no viene solo por cambiar los colores del partido gobernante, un cambio viene cuando el país completo cambie, la pregunta es: ¿Qué hemos comenzado a hacer para alcanzar este cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario