Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

lunes, 14 de noviembre de 2011

Festival de Otoño [ 秋祭り ]

Hola que tal estimados lectores, hoy les voy a escribir sobre el Festival de Otoño (秋祭り). Este festival se realizó en la AMJ, ubicada en la calle Fujiyama cerca de Barranca del Muerto. Es un festival japonés realizado año con año.

¡El Akimatsuri!
Este año fui acompañado de mi novia @chuzamx, el buen @yagarasu y @onixtweets. Me dio mucho gusto haberme encontrado a mucha gente del twitter como fue @JIFF01, gente de clases de japonés como el buen @josemanueldiz y antiguos compañeros de clase así como también a algunas maestras de japonés y camaradas como @khakideluxe y el buen Camus; lo triste fue que no me pude encontrar con otros tuiteros que supe que fueron, en fin, ojalá nos veamos el año que entra.

Ahora si, a lo que íbamos...

  
Esta fue mi primera vez en el "Akimatsuri"y desde el principio fue interesante debido a la cantidad (lógicamente) de gente japonesa o de ascendencia japonesa, escuchar japonés aunque sea en la media hora de fila que tuve que hacer para ingresar, una vez dentro, las filas... continuaron. Y es que de verdad para poder pedir algo de comer fácilmente tenías que hacer una fila de más de 30 minutos. 

Lo que deseaba probar eran las takoyaki, lo triste fue que dos antes que yo, alguien se metió en la fila y se llevo el último platillo preparado; después del pequeño coraje y regresar 30 minutos después que fue lo sugerido por los que atendían tristemente supe que se les había terminado el gas, y debido a que no quise esperar 1 hora de fila mejor decidí junto con mi chica ir por sushi, kushiage y tempura helado.


Una vez ya comprada la comida, ahora si a disfrutar el Akimatsuri.

La verdad si que tenían coordinación
Muy a mi pesar por culpa de las filas no pude escuchar más que vagamente los Tambores Taiko, pero bueno ya en el escenario vimos a las Idol "Amakifuyu" junto con sus "Wotas", quienes realmente le brindaron un "toque" especial a su espectáculo. Acá es dejo unas fotos y unos vídeos para que lo vean ustedes mismos.



Después del grupo Idol, vino la actuación de un grupo cuyo nombre no recuerdo pero fue de "Shamizen" con música originaria de Okinawa. Muy relajante la verdad, les deberé el audio debido a que la calidad es muy mala pero acá les dejo una foto con sus camisas hawaiianas.



Después de esas dos actuaciones fuimos a ver la exposición de obras de arte de Midori Suzuki, que se encontraba en el dojo, además de la exposición del Ikebana y de fotografía en el edificio principal. El Ikebana se refiere a la realización de arreglos de flores de diferentes tamaños, en mi flickr pueden ver más fotos tomadas no por mi, sino por @chuzamx.

Ikebana
Había varios juegos por parte de la Asociación de Jóvenes Nikkei, bastante entretenidos; claro, no podía faltar el juego de atrapar los peces que siempre vemos en el anime. 

No, no estoy sentado... ok, #not
Las lolitas, personas en kimono, otakus y fanáticos de la comida no se hicieron esperar. Tampoco lo que pudo faltar fue el siempre típico Templo Japonés que cargan en los festivales; no supe cuando lo movilizaron si es que lo movilizaron pero no me quedé con las ganas de "cargarlo". La verdad estaba muy bonito y bien hecho. Se encontraba a un costado del escenario principal.

Bambu de Tanabata
¡Se me olvidaba! También había unos bambúes del típico "Tanabata", un festival de origen Chino muy famoso en Japón, básicamente es una historia de amor separada por el bien de ambos para que pudieran trabajar y no seguir "huevoneando" a gusto, por lo que solamente una vez al año se podían ver y esa se la noche del Tanabata, si no llueve y el cielo está despejado, los amantes (Altair y Vega) se encuentran y se vuelve realidad un deseo que pides apuntando en una tablita o papel que cuelgas de los bambúes.


Ya para retirarnos nos fuimos en el Kaikan Bus, que nos dejó en Barranca del Muerto, la verdad fue una experiencia agradable y que me gustaría repetir el año siguiente, claro, ahora llevando más dinero y llegando más temprano.



Todas las fotos fueron tomadas por @chuzamx, la verdad es mucho mejor fotógrafa que yo, jajaja. Espero les hayan gustado. ¡Espero podamos vernos en el siguiente Akimatsuri!


martes, 8 de noviembre de 2011

ISML 2011 VOTING BALLOT

Saludos camaradas otakus, recordandoles que no se les olvide votar en la ISML 2011; acá les dejo mis votos:

ARENA 01: [Tachibana Kanade] Shana
ARENA 02: Akiyama Mio [Aisaka Taiga]
ARENA 03: [Yui] Nagato Yuki
ARENA 04: Katsura Hinagiku [Suzumiya Haruhi]
ARENA 05: Nakano Azusa [Eucliwood Hellscythe]
ARENA 06: [Nakamura Yuri] Sengoku Nadeko
ARENA 07: Charlotte Dunois [Senjōgahara Hitagi]
ARENA 08: [Elucia de Lute Irma] Haqua du Lot Herminium
ARENA 09: Kawashima Minami [Abstained] Minato Tomoka
ARENA 10: [Ayanami Rei] Evangeline McDowell