Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

lunes, 15 de agosto de 2011

Sobre algunos problemas de México


En lo personal creo que no existe nada que se salve de nuestra clase política incluida la clase gobernante y la que yo llamaría pasiva; puedo atreverme a señalar que la mayoría de ellos no son más que basuras que buscan enriquecerse a sí mismos y a toda su raza de rémoras que acarrean con ellos.
México tiene problemas que resolver inmediatamente entre los que se encuentran tres principales y muy relacionados, los cuales yo llamaría problemas básicos:
  • Educación
  • Seguridad
  • Pobreza

Si en México no se busca educar a los mexicanos para ser exitosos, libres y orgullosos no se puede llegar a nada en concreto. Si en México no se afianza un estado que realmente controle al país, que derrote a los criminales y que realmente los procese como debe ser no se puede seguir adelante. Si en México no se soluciona el problema de la pobreza, esta desigualdad económica obligará a la población a tomar caminos que no concuerdan con los ideales de un México fuerte y saludable.
Claramente sabemos que estos tres ejes están relacionados bajo un medio que es lo que principalmente ha dañado a nuestro país por mucho tiempo: La corrupción. Tenemos que deshacernos del medio para acabar con los problemas y por ahora hay que buscar una manera que a pesar de ser lenta sea efectiva antes que haya gente, nacional o extranjera, que crea que el fin justifica los medios.

La clase política no puede ser la solución, lo somos nosotros, el pueblo. Tenemos que cambiar nosotros, cambiar nuestra conciencia colectiva para guiarnos hacia un cambio, un verdadero cambio en el país; un cambio no viene solo por cambiar los colores del partido gobernante, un cambio viene cuando el país completo cambie, la pregunta es: ¿Qué hemos comenzado a hacer para alcanzar este cambio?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Detectives, adopciones, mayordom@s y ciudades post-apocalipticas.

Hola a todos, un poco atrasado con mis queridas reseñas de anime de esta temporada pero decidí analizarlas un poco más a fondo para poder dar una veredicto más amplio; así que ahora les traigo lo que el anime nos esta deparando en este agradable verano. 

Las series que siguen que ya antes les había recomendado y les sigo recomendando para que vean o para que comiencen a verlas son: Stein's Gate, Hansaku Iroha  y Aoi No Excorsist. Sin duda muy buenas series.

Ahora si, vayamos con estrenos coquetos e interesantes.



Mayo Chiki!
Comedia Escolar, Romance, Ecchi

¡Si el ecchi ha llegado y con fuerza! Esta serie nos presenta a Kinjiro Sakamachi quién vive con su hermana y su madre quien es campeona de lucha libre; su hermana quiere seguir los pasos de la madre y todos los días tortura al igual que cuando su madre estaba con ellos al pobre Kinjiro, esta situación se ha degenerado en que cada vez que una mujer lo toca, inmediatamente sangra de la nariz. 

Su vida se ve aún más afectada cuando descubre que el chico más popular de la escuela, quien es el mayordomo de la chica más popular y adinerada de la escuela, es una chica: Subaru Konoe, ella tiene que matar, sí literalmente, a Kinjiro debido a que sabe su secreto pero su ama Kanade Suzutski logra hacer un trato con intereses oscuros con Kinjiro: "él debe de guardar el secreto y ella le ayudará a curar su 'alergia' al contacto físico con las mujeres", esto a través de ella misma y de Subaru Konoe con quien después del accidente comienza a llevarse mejor.

Situaciones de acción, romance, comedia, malentendidos y ecchi son lo que nos esperan en esta aventura. ALTAMENTE RECOMENDABLE.


Kami sama no Memo chou
Detectives, Misterio


Alice es una detective NEET quien tiene a su servicio a tres personajes muy peculiares totalmente diferentes y que además vive en el piso de arriba de una tienda de Ramen bastante conocida en la zona. A este inusual grupo se agrega Narumi Fujishima quien es un chico comun y corriente pero un poco introvertido debido a las constantes mudanzas debido al trabajo de su padre a quien solo ve dos veces al año; él se une a través de su compañera de clases: Ayaka Shinozaki quién trabaja para la dueña de la tienda de ramen. Este inusual grupo se dedica a resolver los pedidos de diferentes clientes sin importar el tipo de pedido que sea.

Interesante, la verdad me ha gustado la calidad del dibujo y la trama es entretenida. MUY RECOMENDABLE.



Usagi Drop
Slice of Life

La historia nos habla de Daikichi Kawachi quien asiste al funeral de su abuelo y en este funeral se entera que tiene una hija ilegítima. Toda la familia la considera una vergüenza y nadie quiere hacerse cargo de ella; Daikichi se siente ofendido por esta actitud que tomaron sus familiares y decide hacerse cargo de la pequeña Rin Kaga. La historia poco a poco nos va enseñando lo difícil que es cuidar solo a la pequeña Rin pero sin lugar a dudas vemos como se va convirtiendo en parte fundamental de su vida. 

En lo personal se me hizo una historia bonita y agradable; el tipo de dibujo es perfecto para el tipo de historia; la personalidad de Rin es bastante divertida al igual que la de Daikichi. 

De hecho el 20 de este mes estrena una película Live Action con el conocido actor: Kenichi Matsuyama. RECOMENDABLE.



No. 6 
Ciencia ficción, Shounen-ai

Shion es un chico nice e inteligente que ha sido criado en la ciudad utopía: "No.6". En su cumpleaños numero 12 conoce a Nezumi quién es un prófugo de las leyes de la ciudad "perfecta". Se hacen amigos, lo cura y lo mantiene una noche en su casa, ganandose así una amistad pero la deportación a la zona pobre de la ciudad. Varios años pasan y Shion trabaja como vigilante en el parque donde presencia algunas muertes "desconocidas y sospechosas", por las situaciones la policía local decide arrestarlo y en el camino a la prisión Nezumi aparece nuevamente y lo salva. Ambos escapan de la ciudad y Shion le exige a Nezumi que le explique la verdad sobre No.6, es aquí dónde realmente comienza la verdadera historia...

Claro, la idea del género es para mujeres pero mientras no haya nada explícito la sigo viendo jajajaja. RECOMENDABLE.

En consideración para seguir viendo pero que no han terminado por convencerme tenemos dos series: Dantalian no Shoka y Kamisama Dolls. La primera para aquellos que extrañaban a Victorique de Gosick les puede traer muchos recuerdos solo que con el cabello de los protagonistas al reves. La segunda me trae algunos recuerdos a otros animes pero bueno, es algo con "mechas-dioses" que trataré de darle una hojeada. 


Dantalian No Shoka
Misterio, Ciencia Ficción


Kami-sama Dolls
Ciencia Ficcion, Mechas


Sin más que decir, me retiro porque ya es hora de comer...