Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

viernes, 28 de enero de 2011

Y se va el primer mes del 2011

Y termina el primer mes, que se va y se lleva una parte de mi.

Lo sabía, lo había soñado pero realmente no quería que así fuera pero, así fue. Se va y viene un mes más, corto pero con significado. Tal ves de ahí la necesidad de seguirme moviendo. 

Les cuento que ya soy columnista de Genkai, cada jueves pueden revisar mi columna de anime, espero les agrada y se vuelvan asiduos lectores de ella así como lo son de este blog. 

Se me movió la base de un sueño que seguramente tomé prestado de un manga que hace tiempo leí y me gusto mucho (Ichigo 100%). Lástima [lastima], la vida sigue así es y no hay vuelta atrás. He tratado de despedirme de cierta manera pero no lo he logrado. Hasta el día de hoy tome valor de escribir en mi blog. Sé que antes ya me había despedido pero "necesitas perder algo realmente valioso para comenzar a apreciar hasta los mínimos detalles de la vida". 

No hay vuelta atrás, tengo un sueño por el cual luchar y por el cual puedo asegurar que sacrificaría todo. 

Gracias a todos por su apoyo y por sus lecturas silenciosas, por esos minutos dedicados a estas letras.

Hora de seguir adelante, nos leemos en febrero.

本当、ありがとう。それからさようなら!

皆さん、また来月ね。。。

jueves, 13 de enero de 2011

Esperando

Esperando junto al sillón
la respuesta a aquel mensaje,
que nunca envié
pero que confío pudiera llegarte.

Veo a mi alrededor,
imagenes borrosas del futuro;
miro mis manos
curtidas del presente y,
al mirar hacia atrás
tan solo tus recuerdos,
aparecen en mi mente.

Esperando junto al sillón
por tan solo un instante,
imagino que estás tu
pero vuelves a marcharte.
Observo el cielo
y disfruto las estrellas
mirarlas tan seguido
me hace creerlas mas bellas.

Nos despedimos hace tiempo,
cuando quize volar alto;
Vivamos nuestros caminos
y extrañemos aquél recuerdo.

Esperando junto al sillón
el valor de dar el paso,
queda ahí impregnado el recuerdo
el amor que existe pero nunca volverá a ser lo de antaño.

miércoles, 12 de enero de 2011

Rosca de Reyes

Bueno pues como muchos saben y muchos no, es tradición en México comer la famosa Rosca de Reyes el día que llegaron los Reyes Magos, pero... ¿Quienes son estos personajes y que representa la rosca?

Empecemos por los famosos Reyes Magos pertenecientes a las tradiciones Cristianas y Católicas.

Los Reyes Magos o Santo Reyes pues déjenme decirles que ni siquiera eran Reyes, se les conoce en la biblia como "unos sabios de oriente" que al ver nacer la estrella del niño Jesús salieron en su búsqueda para poder conocer y adorar al salvador, al rey de los judíos. 

Estos tres sabios llevaron regalos al niño Jesús: "Oro para un Rey", "Mirra para un Hombre" e "Incienso para un Dios". Sin meternos en más explicaciones esta es la razón principal por la cual los niños buenos reciben regalos cuando vienen los "Reyes Magos". Es importante claro que envíen su carta a los Reyes para que sepan que regalos elegir, normalmente son tres regalos los que reciben, uno por cada rey: Melchor, Gaspar y Baltasar. (Si, como las computadoras de cierto anime...), los métodos son diferentes de acuerdo a la región donde se encuentre: puede ser en la ventana, en el zapato derecho junto al "nacimiento" o al árbol de navidad o de las más viables vía globo en los primeros días de enero. 
Durante la navidad y en enero se pueden observar las tres estrellas de los Reyes Magos haciendo su recorrido por el mundo, solo tienen que prestar atención al cielo y rápidamente las identificaran.

Los reyes magos llegan a las casas de los niños buenos el día 6 por la madrugada por lo cual este día es cuando se parte y disfruta la rosca de reyes.

Melchor, Gaspar y Baltazar siguiendo a la estrella de Belén

Pues bien la fabulosa y exquisita rosca de reyes es una tradición española que heredamos los países de habla hispana pero, como bien saben, nosotros los mexicanos son muy buenos para mejorar las tradiciones y se le agrego el famoso muñeco que representa a Jesús, ¿Porque entonces se colocan muñecos en un pan? Pues bien, esta es la representación de como María y José tuvieron que esconder al niño para que herodes no lo matara, como paso con varios niños el famoso "día de los santos inocentes". 

Rica rosca de reyes, (vía http://www.laeconomia.com.mx


¿Qué pasa si te toca el muñequito en tu rebanda? Pues bien te toca traer tamales y/o atole el día de la candelaria (2 de febrero) y sobre este día pues, hablaremos en otra ocasión.

sábado, 1 de enero de 2011

Año nuevo... ¿Nombre nuevo?

¡Feliz año a todos! あけおめ。ことよろ。
Espero este año sea de mucho éxito para todos ustedes y que sus sueños se cumplan.

Para aquellos que lo notaron, el nombre de mi blog a cambiado porque he pasado al segundo capítulo dentro de este. Ya he elegido mis cartas y estoy comenzando a jugar, he elegido mi camino y es hora de marchar a mi destino. Será un gusto que me acompañen en estas aventuras de este joven ingeniero quién solo busca cumplir sus sueños.

よろしくお願いします!