Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bajo la primera Luna de Otoño (Historia 1)

Historia 1

La noche era húmeda, acababa de llover. Durante la tarde hubo breves momentos donde la lluvia se detuvo pero a los pocos minutos volvía a caer; pareciera que solamente estaba "tomando aire" para continuar cayendo.

Ella había salido de su casa con sus audífonos puestos y una sudadera bastante gruesa para poder evitar sentir esa falta de calor que la gente llama frío. Camino hacia el parque que se encuentra justo frente de su casa, cruzando la calle; es relativamente pequeño, tiene dos canchas de baloncesto que están rodeadas por áreas verdes, se encuentran en desnivel; hacia arriba por lo que al filo de la primera cancha te puedes sentar para mirar la cancha de abajo a una altera digna de grada profesional. El borde de las canchas era de piedra grande, esa piedra rosa que tiene un arreglo geométrico muy peculiar.

Se sentó, encendió su Mp3 y miro al cielo.

-Una estrella...- susurró.

La leve brisa hacia sonrojar las mejillas y la punta de la nariz de la joven; rondaba al rededor de los 25 años.

El ruido de las llantas sobre el pavimento roto y mojado se escuchó pasar de por donde ella venia. Nada que la hiciera voltear y dejar de ver el cielo. En aquel cielo las nubes como vapor de una olla de agua hirviendo se iban disipando poco a poco, se lograba ver la hermosa primer luna de Otoño. Todavía no era Octubre pero ya comenzaban a verse las hermosas lunas de este mes.

-Luna llena...- susurró.

La música, en un ambiente tan silencioso como en el que ella estaba, se fugaba levemente de sus oídos y se podía escuchar en las cercanías de ella. Sus tenis eran un ir y venir, sus brazos cruzados acurrucados entre sus piernas hacían resaltar cierta presión en su pecho.

Su nariz ya estaba roja al igual que sus mejillas, al suspirar el aire caliente que salia por sus labios se convertía en un vapor que era perceptible al ojo humano. Sus cabellos se mecían suavemente para acariciarle el rostro y obstruir celosamente su vista. Retiraba su mano de entre sus piernas y con un gesto muy natural se acomodaba el cabello detrás de su oreja.

Una sonrisa y un deseo. Un aire travieso acaricia su rostro y su cabello, mientras ella cierra lentamente los ojos, sonríe y levanta el rostro al cielo: -Te quiero conocer-


Unos arbustos detrás de ella terminan agitándose y un cuerpo cae desde sus espaldas hacia el frente, ella no se da cuenta, está ocupada viendo la primer luna de esta estación del año.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Adiós al braceo de Super Campeones (Capitan Tsubasa)

Esta noche les traigo una pequeña reseña de una serie de fútbol que estrenó este año, Giant Killing. 


La historia nos sitúa en el equipo ETU de la Federación Japonesa de Fútbol, es decir a nivel profesional. ETU (East Tokyo United) es un equipo que esta lejos de lo que alguna vez logro ser, es por eso que dos directivos se lanzan en la búsqueda de un entrenador: Takeshi Tatsumi, ex-jugador del mismo equipo varios años atrás, quien inclusive fue seleccionado de su país (si mal no recuerdo) pero que se fue a jugar al extranjero y actualmente es un DT en ligas Amateur de Europa.

¿De donde proviene el nombre de la serie? Del apodo que se ha ganado en Europa (Inglaterra concretamente) Tatsumi: Giant Killing, esto es debido a que el equipo que dirigia (club amateur) logró derrotar a varios equipos fuertes de la Liga Premier de Inglaterra, en una copa donde juegan profesionales y amateurs, logrando colocar a un pequeño equipo entre los mejores 25 equipos de todo ese torneo.

Su llegada al club, la instauración de varias estrategias, la búsqueda del potencial de los jugadores y el apoyo a promesas del fútbol así como sus peculiares declaraciones harán que la Liga profesional de fútbol japonés se vuelva más divertida. 

Si te desesperaban las canchas más largas que la calzada de los muertos (tomado de Conexion Manga jajaja), el brazo en esa posición tan "original" del correr de los jugadores y los dramas donde al final siempre ganaba Tsubasa (Oliver) esta serie es para ti; en lo personal me ha gustado bastante, la emoción que me genera cada partida es casi la misma que un partido real de fútbol, un poco hilarante a veces debido al enfoque en la psicología de los jugadores o miembros de la DT y directivos es una serie más madura que cualquier otra que saliera antes de fútbol.  

Sobre la música y el OST puedo decir que es bastante futbolero y aceptable, 100% recomendable también.

La verdad ojalá que un DT como Takeshi viniera a dirigir al Rebaño porque de plano.... jajajaja

Les dejo el link de descarga para que juzguen ustedes mismos:


 Sin más que decir que: "Let's start the Giant Killing!"

A tres pasos de distancia

A tres pasos de distancia


Hoy, a tres pasos de distancia me sentía tan lejos de ti. No podía acercarme a tocarte u abrazarte; al caminar pareciamos dos personas distintas que pudieran no tener relacion alguna más que la misma calle en el mismo tiempo.

Tus pasos eran firmes, lejanos y elegentes, los míos tristes, torpes y vacilantes; tu mirada fija en el horizonte, tus oidos envueltos en tu mundo, en tu musica, ajenos a los ruidos del mundo mientras que los míos se sentian apabullados por los ruidos de los coches, los camiones, los pasos de las personas y la triste soledad que me abordaba en esos momentos.

Hoy, a tres pasos de distancia me sentía tan lejos de ti. No podía creer que solo pudieramos intercambiar miradas y comentarios a la ruta de destino; no podía creer que por fin tantas estupideces mías rindieran aquellos frutos prohibidos que crei nunca comeriamos. Hoy tan lejos y tan cerca entendí lo que realmente representa fallar, caer, herir, incumplir, tantas cosas que he hecho. 

Al recargar la cabeza en mi hombro sentí una tenue luz de esperanza, podría tratarse de un breve amanecer pero, la verdad era otra. El sentimiento que dejabas trasminar a mi cuerpo no era otro más que el de lástima y tristeza; el sentimiento de encontrarnos tan cerca y a la vez tan lejos, a tres pasos de distancia y a miles de kilometros de estar juntos.

Subió entonces, no sin antes despedirse. El tenue rose de tus labios en mis mejillas humedeció mi rostro a punto de desbordar lagrimas, a lo que talves percibiste para terminar cumpliendo con un beso en los labios. Quede quieto, frio y observante como una estatua a quien admiran pero nadie quisiera compartir su destino.

Hoy a tres pasos de distancia subiste al camión y te marchaste para solo dejarme escuchar una breve estrofa de una canción: 

"... don´t dream it's over. 
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win."





lunes, 20 de septiembre de 2010

El primer y último rayo de sol

El primer y último rayo de sol

Hoy, -dijo la luna- Hoy tenía ganas de platicarte mi noche, de susurrarte mis historias, de contarte mis anecdotas y describirte mis historias pero no fue así. A mitad de la plática cuando te contaba acerca de esa pareja que ilumine en el parque tu ya no estabas aqui. Y asi es siempre.

Cuando comenzamos a adentrarnos en nuestros temas tan diferentes como la noche y el día, cada uno parte, como si medio mundo nos dividiera y nuestras palabras fueran idiomas totalmente distintos.

Solamente cuando los dos decidimos partir o llegar allá dónde todos los momentos nos escondemos por un instante; durante el crepúsculo de cualquiera de las seis, cuando nuestras pocas palabras concuerdan, nuestra vida congenia, nuestras sentimientos los mismos y nuestras ideas parecidas son; si, en ese momento tan bello, cuando cualquiera de los dos comienza a platicar y el otro escucha atentamente es cuando nuestros corazones se funden para solamente decir dos palabras, dos palabras que nos hacen olvidar todas las horas que no nos pudimos escuchar.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario



Hoy hace 200 años por la noche un cura 'diferente' de alma y pensamiento inicio la concepcion de un país diferente en el que "muriera el mal gobierno". Hace 99 años y 10 meses aproximadamente, un hombre visionario quien buscaba la soberania de un pueblo inicio una revolución contra un "gobierno opresor, autoritario y reeleccionista".

En este año, festejamos el bicentenario de aquel movimiento llamado "independencia" y el centenario de aquel que vino después: "la revolución". Estamos en pañales y es la verdá; recuerdo haber escuchado en la radio que nuestro querido país podría decirse que es apenas un niño, tanto en desarrollo como en tecnología como en cualquier otro rubro que indique desarrollo y bienestar.

Si Hidalgo y Madero regresaran a ver que sucedio en este país por sus acciones posiblemente se terminarían regresando al lugar de donde salieron de manera cabizbaja y con llanto en sus ojos. 

Y ¿Es que acaso ha muerto el mal gobierno?, ¿Ha desaparecido el gobierno releccionista? Por desgracia, la respuesta es... no. Y es que, supongo yo, que un buen gobierno se preocupa por sus gobernados, busca el bienestar, el progreso, el avance y el crecimiento de su patria; bien lo dijo Guerrero: "... la patria es primero".  Pero lo que vemos todos los días nos dice lo contrario: políticos que se llenan las maletas de fajos de billetes, salidas "escandalosas" de políticos debido a enriquecimientos ilícitos, autoridades que hacen caso omiso a las demandas ciudadanas. Y, la bronca no es solo por el gobierno, bien dice una frase: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", aunque yo diria: "que quiere". Y es que la indiferencia hacia los problemas de nuestro país es ENORME; no hacia los mexicanos, porque cuando hay un problema, un huracán, un terremoto todos estamos mandando aunque sea una botella de agua; el problema radica en que si sabemos que hay un político corrupto, ¿Qué hacemos? Lo criticamos y nada más, bueno talvez tambien le mentemos la madre pero no pasa de eso. 

¿Ha caido el gobierno reeleccionista? Tragicamente debo decir que no. ¿Porque? Porque cada eleccion se ponen los favoritos y titeres del gobierno anterior, la democracia en nuestro país es una falacia, una reverenda obra de teatro a medio montar que ni siquiera compite por algún premio. En mi experiencia personal puedo decirles que he visto en mi municipio los mismos candidatos solo rotando de puestos: de diputado a senador, de ahi a presidente municipal luego diputado federal, luego se vuelven un famoso "plurinominal" para de ahi regresar a donde empezaron o rotar en la "camara alta o baja" y, no solo eso sino también cambian de partidos ademas de realizar alianzas, ¡Carajo! ¿Alianzas? No se supone que por eso se forman partidos diferentes, en tal caso pues mejor fusionen y tengan un solo partido, sirve y sangran un poco menos el presupuesto del pais.

Creo que los problemas por los que nuestros heroes lucharon existen aun y se han agregado más. El detalle es: ¿Estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena? Si estamos hartos de la matanza por culpa de la guerra contra el narco creo que se deberia de EXIGIR al gobierno que cambie su estrategia, ¿que estamos hartos de la policía? Bien pues, formulemos una peticion para entregarla al gobierno y este la ponga en práctica. ¿Estamos hartos de los problemas con las drogas? Dejen de tomar "sustancias" en antros o fiestas para "estar en onda". ¿Harto de la corrupcion? NO LA FOMENTES. ¿Harto del mal gobierno? NO VOTES POR ELLOS. ¿Harto de la delincuencia, del desempleo y de la pobreza? ESTUDIA, PREPARATE Y GENERA SOLUCIONES. ¿Puedes poner una empresa? PONLA, da empleo, apoya proyectos nuevos, ¡CREAN EN NOSOTROS LOS JOVENES!

Si tenemos algo que gritar este 15 de septiembre es: ¡VAMOS A CAMBIAR A MÉXICO! ¡MUERTE AL MAL GOBIERNO Y A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Un día de verano (Parte I)

Un día de verano
(Parte I)

Era un día de verano cualquiera, al menos eso pensaba hasta que apareció aquella silueta. De un momento a otro creí que el destino jugaba con mis ojos, que la naturaleza había decidido crear un espejismo sobre aquel lago bueno, estrictamente no sobre el lago sino sobre una balsa en el lago.

Imaginen el lugar: una autopista que rodea un azul y tranquilo lago el cuál, esta cubierto por arboles llorones en sus orillas, grandes ramas de estos arboles tenuemente acarician el lago haciendo pequeñas ondas de vez en vez sin que llegaran a afectar ni la quietud ni el azul del lago. Sobre la orilla en una pequeña lancha me encuentro yo, recostado sobre mis brazos, disfrutando de la tranquilidad del silencio y del hermoso y tenue movimiento de las nubes, del abrazador arrullo del lago, oliendo los finos olores del agua, de los arboles y de las flores que pudiesen estar en las orillas, olfateando felizmente a la naturaleza; de pronto un tenue olor a vainilla comienza a acercarse, el ruido de una lancha llegando a la orilla se escucha a no más de 5, quizás 6 metros a lado.

Me levanto lentamente para no alterar el balance de mi pequeña lancha y giro hacia la dirección del sonido para observar aquello que ocasiono el ruido; una barca vacía se encontraba en la orilla, una barca que anteriormente no estaba ahí.

-...pero ¿Qué diablos?- digo mientras jalo la cuerda amarrada a la orilla para acercar mi lancha hacia ella. 

Salgo, camino en dirección a la otra lancha. No parecía haber nadie en la lancha pues, nadie la venía navegando.

Al pararme, vi a la mujer mas hermosa que pudiera haber encontrado en mi vida.

Una mujer rubia, su cabello lo tenia sujetado mediante una cola de caballo, tenia un tono de piel blanco como la leche pero levemente rosado; sus pestañas no eran muy largas pero tampoco cortas; su silueta era... ah (suspiro) caray con eso les digo todo. Llevaba una camisa de cuadros desabotonada que dejaba ver una blusa blanca como el color de su piel, un pantalón de mezclilla ajustado, estaba descalza.

Dormía como una princesa, sus leves ir y venir de la respiración apenas podían notarse, si no la veías fijamente fácilmente podías decir que estaba muerta. Bueno, si veías sus lindas mejillas dirías lo contrario, ya que se inflaban levemente durante su exhalación.

Me acerqué para poder verla más de cerca, abrió los ojos muy lentamente.

Me separé de manera casi inmediata y ella soltó un grito, se incorporó tratando de sentarse rápidamente en la balsa lo que ocasiono que esta comenzará a amenazar con voltearse , trate por instinto de tomar la balsa de ambos lados para evitar esto, en un arrebato de instintos soltó un puñetazo directo a mi cara. 

Imaginen la escena: Me llevo las manos a mi nariz mientras caigo hacia atrás, ella, medio incorporada gira junto con la lancha y cae en agua. Se sumerge en la orilla completamente para salir con la típica expresión de: uuu..AHH! y se recarga con una de sus manos en el fondo mientras con otra se trata de secar irónicamente con la ropa mojada los ojos para poder ver más claramente.

-¡Diablos!, ¿Qué te sucede?-

-¿Qué te sucede a tí? ¡Maldito Violador!-

-¡¿Violador!?- retiro las manos de mi nariz- Eres muy bonita pero aun así jamás te violaría, ¡ni a ti ni a nadie!

Debido al color tan claro de su piel note instantáneamente un leve rubor en sus mejillas.

-...pupupu... ¡pues una persona normal te habla antes de acercarse tanto!- 

-Pues una persona normal te pregunta que deseas o quien eres antes de darte un puñetazo directo a la nariz-

Un leve silencio regreso al lago.

En ese instante vi su silueta mojada y la leve transparencia de su blusa por lo que instantáneamente, ya todo sonrojado, le tendí la mano para ayudar a levantarse.

-Me llamo Sarah-

La levanté con fuerza y se incorporó rápidamente. Estaba hecha una sopa.

-Julio, mucho gusto-

viernes, 3 de septiembre de 2010

R.S.A.



Raven Sword Airsoft it's back....


Asi es camaradas estamos de nuevo ONLINE bueno, a partir del mes de octubre reanudamos actividades nuevamente; por lo que todos los interesados en jugar Airsoft en la zona del Edo. Mex. son coordialmente invitados, no olviden visitar nuestra pagina:

http://www.ravenswordairsoft.com

FORO: http://ravensword.forums-free.com/