Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

jueves, 29 de julio de 2010

La señora del autobus

La luz verde cambia, como es su costumbre despues de un tiempo, a una luz preventiva para dar paso posteriormente a la luz roja. El camión se detiene, por vez primera, ante este aviso.

Se escucha una sirena. -Avancele micro, avancele- se escucha enseguida; el conductor sorprendido cruza la avenida. Al ver por el retrovisor observa como la veloz patrulla gira rapidamente para la derecha y continua con su sonido y prisa.

"Por primera vez no me la paso y me obliga la 'tira' a hacerlo" piensa el chofer del camión de pasajeros.

En la parada que se encontraba cruzando la calle se sube un hombre ya de varios años, vestia camisa rosa, pantalon de vestir negro y un sombrero vaquero del mismo color; se hacía acompañar de una guitarra ya bastante maltratada de los bordes lo cual seguramente se debia por el tipo de trabajo para el cual se utilizaba.

El chofer baja el nivel del volumen de la radio. Comienza entonces, aquel hombre a entonar un requinto; su público, la gente que venía en el camión, apenas nota su presencia, sigue como siempre indiferente ante todo.

-Urge... que me despierten con un beso ena..morado-

Tres jovenes duermen en distintos parejas de asientos, un niño pequeño intenta callar aquella melodía que no le agradaba con un leve "shhhh" pero su madre lo reprende, enojado el niño frunce las cejas y lanza una mirada de enojo a su madre para luego voltearse a ver los coches pasar por la ventana.

Un hombre anciano se levanta apresuradamente de su asinto y se dirije a la puerta trasera, casi se le va a pasar su parada de autobus.

Al terminar de cantar aquel hombre pide unas monedas a su amable audiencia, la cual le entrega unos cuantos pesos; una viejecita quien seguramente recordó alegremente como le cantaban aquella canción, un joven que solo despierta para darle una moneda y vuelva a tirarse a sus brazos para regresar apresuradamente al mundo de morfeo; un joven tambien le entrega unas monedas mientras regresa su mirada a la madre de aquel niño.

La madre se encontraba muy conservada y aparentaba no mas de treinta y tantos; llevaba ropa deportiva y lucía una figura llena de curvas, un pecho grande y un trasero más grande pero sin perderse en la inmensidad que llega a desagradar a los hombres.

La madre ha notado el interés del joven. Le dice a su hijo:

-¿Te quieres sentar mas adelante?-

A lo que el niño que anteriormente enojado estaba responde con un alegre sí. ¡Ah que dicha de cambiar rapidamente de humor sin causar estragos!, seguramente la madre ya se sabía de memoria todo lo que el pequeño necesitaba para ser nuevamente feliz. Dejo pasar a su hijo para adelantarse al asiento que eligiera y lanzó una mirada de reojo al joven susurrando unas palabras:

-Talves en otra ocasión...-

El joven sorprendido se puso como jitomate. La mujer se levantó y camino hacia donde había escogido el niño, no sin antes agacharse a recoger "algo" que accidentalmente se le cayó de las manos. Tremenda vista aquella para el joven, quien no podia creer lo que le estaba sucediendo.

Llego la siguiente parada y bajo el hombre de la guitarra, los jovenes durmientes y aquel joven colorado quien no dudo en dar una ultima vista a aquella señora atrevida y sexy. Volteo la señora y le guiñó el ojo. El joven acalorado casi cae del autobus.

Se repitió en sus adentros:

 -Será en otra ocasión-

Flecha Roja

El autobús se detiene.

El jovén sigue leyendo su libro, un señor ya grande se asoma por la ventana al ver al chofer bajar por el camion. Las personas se preguntan cual fue la razon por la cual se ha detenido el autobus.

El autobus no va muy lleno, tiene varios lugares ocupados pero todavia se pueden contar con las dedos de ambas manos los lugares vacios. La espera se hace larga, ¿habrán transcurrido 10 minutos a lo más? Cuando se tiene prisa definitivamente la espera se hace eterna.

El señor ya grande menea la cabeza de forma negativa mientras observa por la ventana, otro señor un poco mayor que el se levanta cautelosamente para tambien observar por la ventana; un hombre al fondo del camion, joven de gafas oscuras, no pasará de los treinta y tantos años habla con su madre por telefono.

-Voy en autobus a Toluca mama,- tras una breve pausa prosigue - si, aun sigo en el autobus, acabamos de pasar la primera caseta-

De fondo se escucha la radio, una canción de Alex Ubago, el clima es frio y nublado, bastante nublado.

Un joven observa por la ventana, trae los audifonos puestos y por un momento parece indiferente al suceso, posiblemente no tiene prisa. Aquel joven que leia, coloca el separador en donde seguramente detuvo la lectura, cierra el libro y lo guarda en su mochila. Se levanta para observar lo sucedido.

La escena se desarrolla debajo de una carpa, el chofer del autobus se encuentra sentado sobre una silla blanca, ha de pasar de los cincuenta años. Un policía se encuentra a un lado de la carpa negra; frente al chofer se encuentra un doctora.

-Seguramente una revisión anti-doping- comenta al aire el joven que anteriormente hablaba con su madre.

-¡Ya nos pasó el otro camión de la misma compañia!- comenta con enfado una señora; la que se encontraba sentada en el asiento contiguo asiente con la cabeza.

-¿No pueden hacer eso en la terminal?- comenta el hombre de avanzada edad que llevaba observando desde que el chofer bajo del camion.

El joven lector, regresa a su asiente, el penultimo sobre la linea del chofer, se recarga en la ventana y observa el gris horizonte: bosques, torres de luz, cables que transportan  mas de 27 000 volts. Camiones, carros y camionetas pasan a su lado, apenas acelerando pues acaban de pasar la caseta de cobro.


Se sientan las personas de pie, se esucha el cerrar de una puerta mediante un actuador neumático. El chofer toma asiento, enciende el autobus y emprende la marcha.

El día sigue nublado, la gente se sigue quejando sin preguntar ni hacer nada al respecto. Ese autobus es un reflejo de la situación de su país, todo mundo se queja y nadie, absolutamente nadie hace nada.

sábado, 24 de julio de 2010

Hoy desperté

Hoy desperte con ganas de amrte, de besare, de acariciarte;
hoy desperte mirando al cielo preguntando:
¿Cuando será el día que despierte a tu lado?
¿Cuando será el dia que duerma a ti abrazado?

Hoy desperte y mire por la ventana,
dia gris, triste, hijo de un dia de lluvia;
Mire hacia las cobijas,
frias, porque no estabas aqui.

Hoy desperte entre una metafora de extrañarte y sentirte tan cerca;
entre la ansiedad de tenerte a mi lado
y la hermosa espera de verte de nuevo;

Hoy desperte con ganas de ti,
con ganas de tus besos, de tus caricias y del olor de tu pelo;
pero sobre todo hoy desperte, con ganas de amarte.

De camino a Toluca (ayer)

"El trabajo debe ser un acto de amor. No un matrimonio por conveniencia"

Esta frase la lei el dia de ayer en un cuento de Haruki Murakami del libro que actualmente leo: "Sauce ciego, mujer dormida". Realmente me abrió los ojos. El trabajo, algo a lo que nos dedicamos debe ser algo que realmente nos guste, no puede ser algo de lo cual no estemos quejando porque de serlo asi nuestra vida sería una pesadilla, es la verdad.

Es por eso que cada vez más me convenzo junto con otra frase que me dijo mi novia, que a su vez escucho en esposas desesperadas, "A veces se necesita cargar un poco de culpa para ser feliz" algo asi iba aquella frase.

Dejenme decirles que en mi vida siempre me he preocupado por hacer lo correcto, por que así fue como me educaron, la verdad no es que este mal, no voy a ponerme a asaltar, a atracar, a ser corrupto sino que no voy quedarme viendo pasar mis oportunidades y mi felicidad solo porque "es incorrecto" hacer esto. Al diablo. (quien disculpe porque todos los dias han de estarle cayendo cosas)

En fin, a buscar lo que a uno le hace feliz. Por ahora, a seguir programando porque eso es algo que hay que cumplir y entregar, aunque no este feliz donde estoy ahora tampoco puedo dejar que todo se vaya a la chingada, realmente no puedo; no sería "lo correcto".

En fin, caballeros si saben de alguna oportunidad para dedicarse a la construccion de robots y demás no duden en avisarme. Saludos!

Seguiré pues programando en este trayecto de México a Toluca.

miércoles, 21 de julio de 2010

Un breve pensamiento

Buenas noches queridos lectores, quisiera compartir esta vez con ustedes este pequeño y breve pensamiento que llegó a mi mente en mis reflexiones por la mañana del dia de hoy (martes). Podría tomarse con si fuera un breve y pequeño Haiku pero lo importante es que ojalá les guste.

"A veces quisiera ser ave
para volar por los cielos;
A veces quisiera ser un árbol
para descanzar en medio de un bosque;
pero lo que más quisiera ser es ser el viento,
para poder callar y aprender a escuchar"

domingo, 18 de julio de 2010

Extrañables

El día de ayer antes de estar en una LAN con mis amigos, allá en la casa de Cookie, pase a comenzar a cerrar una etapa de mi vida: la universidad. Ya pagué y liberé mi certificado por lo que solo me resta comenzar el trámite de mi título (comenzando con desenbolsar alrededor de 8k de oros xD) para dar por terminada esta etapa, la cual considero la mejor etapa de mi vida en conjunto con la preparatoria. Al recorrer la escuela para la liberacion de ciertos sellos para comprobar ningun adeudo (fue toda una Quest) me di cuenta cuanto extraño estar en ese lugar. Al final de los cuatris ya queriamos estar a fuera, cumpliendo nuestros sueños y talves se deba a esto que extraño tanto la escuela; actualmente no me estoy dedicando a lo que yo quería cuando estudiaba y estoy seguro que esa es una de las principales razones de extrañar la universidad. (Para quienes no lo saben soy graduado de la UNITEC en Ing. Mecatrónica primera generación).

Estar con los amigos es otra de las cosas que extraño. Por lo menos el dia de ayer me la pase excelente, como les mencioné arribita fui a una LAN donde estuvieron: Cookie, Omar, Mike, Flem, Gustavo y Tijo. Estar jugando por horas una batalla en el Warcraft III, pelear en diferentes mapas en el Counter Strike: Condition Zero, luchar una magnifica representacion de una batalla en la Hill 331 (si mal no recuerdo) en el Company of Heroes e inclusive jugar un poco de PS3 y platicar con la banda, son cosas que debo en verdad hacer más seguido.

"Hay que luchar por lo que se quiere" Le dicen a Yamada-san en una partida de Airsoft en el capítulo 7 de la serie B Gata H Kei y, en definitiva, es algo que voy a hacer.

Talvés necesito hacer diferentes cosas y cambiar ciertas cosas, no desperdiciar oportunidades y realmente no escuchar a nadie más que a mi (claro las novias tiene el poder absoluto sobre uno y de eso ni respingo jajajaja). Tal ves algunos no lo sepan pero yo fui de altas calificaciones durante la escuela y siempre le hice caso a mis jefes en lo que decian, creo que para mí esto fue un martirio; siento que me perdí de grandes momentos y cosas que hubiera querido hacer. La verdad sí les reprocho esto pero estoy seguro que lo que hicieron fue pensando en mi bien. En fin, solo quería desahogarme un poco antes de seguir con mi camino.

A medio camino.

jueves, 15 de julio de 2010

Lo que él le iba a mencionar a ella

Ciertamente no recuerdo que le iba a mencionar ese dia, es verdad, no recuerdo las palabras que quería decirle.

Ese día me levante muy temprano, el despertador sonó con ese sonido tan conocido y molesto que todos lo días mata el sueño de cuantos lo usamos para levantarnos. Lo apagué, me levanté; me puse un 'pants' y una playera blanca; salí a correr.

Aquella mañana parecía "la mañana para correr". Había llovido toda la noche hasta cierta hora exacta para que no quedara inundado el parque sino que solamente se sintiera el "fresco" de la mañana, esa brisa fría y húmeda que hace sentirse a uno más vivo, el aire acaricia nuestra piel y nos despierta alegremente, nos da mayor vida al respirarlo y al exhalarlo parece que se lleva todo ese smog que inhalamos todos los dias.


Fue ahí cuando la vi pasar. Corría en dirección contraria a la mía, lucia hermosa. El aire atravesaba dulcemente sus cabellos, los ondea libremente. Su cabello tenía un tono rojizo oscuro que en conjunto con sus coquetas pecas de la cara y su claro tono de piel la hacian verse espectacular. Su cuerpo bien detallado por el short de licra, una sudadera ajustada pero coquetamente abierta para enseñar el blanco color de su piel la hacian aun verse más espectacular. Era un espectáculo de mujer y yo, yo estaba en primera fila.

Me vió, la miré. Me sonrió y sentí como mi cara se ponía mas roja que un jitomate. Pasamos de largo.

Todo el día estuve pensando en ella, en el desayuno, en la ducha, en el camión, en el trabajo, en el camión de regreso, en la cena, en la cama y en mis sueños. Había quedado impactado, fuera de mi. Al día siguiente repetí mi rutina con la ilusión de volverla a ver.

Fue ese día cuando no la vi pasar; aún así pensé en ella durante todo el dia.

Al día siguiente mientras llegaba al parque fue pensando varias maneras con las cuales comenzar una plática con ella, la verdad pensé todas las formas posibles que se me ocurrieron para comenzar una conversación. 

-Hola, ¿Me ayudas con mis estiramientos?-
-Sí, claro-
-Soy Sara, ¿y tu?-
-Sergio, mucho gusto-


Al pasar el rato no recordé ni una sola palabra de todas aquellas suposiciones que hice en mi mente para empezar la conversación, seguramente porque nunca pensé que ella llegaría de esa manera a hablar conmigo. Durante todo el día pensé y pensé en lo sucedido y trate de buscar una manera de sostener alguna platica de más de dos oraciones.

Al tercer día llegue al parque, la vi haciendo sus estiramientos y me acerque. Me quedé callado y no pude decir nada.

-¿Hola?, ¿No me vas a decir algo?
-La verdad, no recuerdo que te iba a decir-

Aún despues de tantos años de casados no recuerdo realmente que le iba a decir en ese momento pero hay algo que realmente no olvido decirle todos los días que vamos al parque por las mañanas:

-¿Te ayudo con tus estiramientos?-

lunes, 5 de julio de 2010

Haruki Murakami

Buenas a todos, por estas fechas ando con muchos relatos en la cabeza y con nada de tiempo para escribirlos pero espero pronto los termine para que puedan leerlos y disfrutarlos tanto como yo cuando los leo. Por lo mientras, les quiero platicar de un autor de cuentos japonés: Haruki Murakami. (No gira toda la vida al rededor de el, no es lider de SOS ni nada por el estilo).

Haruki Murakami nació en Kyoto en el año de 1949. Es uno de los autores mas reconocidos a nivel internacional, sino es que el mas. Sus obras han ganado varios premios internacionales y entre los titulos mas reconocidos podría sonarles: "Kafka en la orilla" y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Su mas reciente titulo es: "After Dark". 

Actualmente yo estoy leyendo: "Sauce ciego, mujer dormida" libro el cual, es una recopilacion de varios de sus cuentos. Personalmente puedo decirles que es fantástica la manera en la que escribe y la forma en la que se desarrollan sus historias donde te puede sorprender la ciencia ficcion o la común realidad te hace observar detalles que no siempre todos podemos ver. 

Espero se animen a leerlo, en verdad les gustará.

Dragon Age: Origins

Bueno camaradas, estos dias me la he pasado jugando un fantástico juego de rol, de verdad. Es para PC, creo que tambien para alguna otra consola, no lo se bien pero es una maravilla: Dragon Age Origins. Dejenme decirles todo en una palabra:

CHINGONERIA.


Ustedes dispensen este vocabulario pero es la pura verdad, si les gusta D&D, violenca en alto nivel, contenido explicito y un rate +18. Bienvenidos a Dragon Age: Origins.

Les dejo una probadita.