Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

domingo, 25 de abril de 2010

Sin brújula

Que te han dejado solo, solo a ti. Te equivocas.
Es solo que estas perdido.

Talves cuando vas caminando por este mundo encontrarás muchas situaciones en las cuales no sabrás que hacer. Puede que la vida te lleve a tomar decisiones que no tengan un fundamento lógico para los demás. Existe la posibilidad de que te quedes solo por algún tiempo.
A pesar de esto, no es que estés solo sino que estas perdido. Podríamos pensar en la posibilidad de que el mundo entero gire a nuestro alrededor, nos gustaría creer que el protagonismo de nuestra vida significa ser el protagonista del mundo pero esto no es verdad, bien podríamos morir en este preciso instante y el rumbo del mundo seguirá siendo el mismo, algunas vidas se verán alteradas por este suceso pero al pasar los años habrán superado este obstáculo y en el peor de los casos para nosotros solo quedará el triste y solitario olvido. ¿Fatalista o pesimista? No, ninguna de las dos. La vida misma me ha enseñado que yo soy protagonista de mí vida y que tengo el poder de influir en las vidas que quieran que así sea y en las que yo quiero que así sea. Soy protagonista de mi historia y si mi historia debe de alterar al mundo lo alterara pero si no es así simplemente no lo hará.
Estar perdido no significa que no llegaremos a nuestro destino, que todo lo construido se fuera a destruir; estar perdido significa que tenemos la oportunidad de recuperar el camino, de encontrar otro camino hacia nuestros sueños y nuestras metas. 

Si por no tener sueños o metas te sientes aun mas perdido puedo decirte que entonces debes vivir. Debes de seguir adelante y buscar algo que alcanzar, que tienes la oportunidad de salir adelante. Si lo quieres ver de una mejor manera estar perdido significa poder encontrar algo olvidado o algo nuevo.

La cancion de las flores

Las flores siempre cantan, siempre están cantando aunque los humanos no podamos oírlas.

La naturaleza tiene su propia sinfonía, toca sus propias melodías y canta letras que nosotros los humanos a veces no podemos o, mejor dicho, no queremos oír ni escuchar.

¿El canto de las aves? ¿La melodía del amanecer y la canción de un atardecer? Las notas alegres de una playa o las letras tristes de una flor que muere y cae al piso. La modernidad ha traído consigo el olvido de tradiciones y leyendas, ha hecho que se pierda de cierta manera el respeto y el amor por nuestra madre tierra; no hablo de amarla con un extremismo, sino de aprender a vivir junto con ella. La naturaleza, los animales, las plantas, nosotros lo humanos, todo en este planeta tiene vida y de cierta manera busca un balance para coexistir ya que si alguna de las partes muere puede existir un desbalance, aunque talvez si nosotros desaparecemos se tenga un balance como antes, aunque realmente ya que estamos aquí no podemos pensar en esta alternativa.
Grandes maestros de diferentes artes han dicho que hay que vivir junto con la naturaleza, sentir la montaña, escuchar el viento y caminar con el bosque...

Soy ingeniero y creo en la tecnología, me gustan las máquinas pero también me gusta la naturaleza. A veces se nos olvida pensar que todo esta vivo a nuestro alrededor, inclusive las máquinas. Talvez me llamen loco pero si encontramos el balance que nos deje vivir con las maquinas, los animales y la naturaleza talvez, y digo talvez porque puede que no sea seguro, podríamos escuchar nuevamente la canción de las flores.

viernes, 16 de abril de 2010

Sobre las decisiones y la libertad

La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.

James Mullen


Verdaderamente cierto. Vivir con las consecuencias (buenas o malas) de nuestras decisiones es saber vivir con nuestra libertad, si vivimos de las consecuencias de los demas somos esclavos mientras que si no aceptamos nuestras consecuencias simplemente no tenemos una libertad sino un libertinaje.

Hablando de decisiones, estos dias estoy tomando una serie de decisiones que cambiaran mi vida por completo, voy a cargar con las consecuencias (sean las que sean) y seguiré adelante, al final de cuentas nuestra vida es nuestra y nosotros debemos decidir que hay que hacer con ella.

¿Ser libre es un acto mal agradecido? No creo, porque para eso naces, para vivir y por algo naces con el libre albendrio para decidir y ser libre. Talves mal agradecido seria realmente "no agradecer" por lo que se nos ha dado y olvidarlo todo; olvidar no es algo que me guste en mi vocabulario aunque pareciera que para ciertas cosas soy muy olvidadizo...

No siempre el camino es facil, no siempre se logrará a la primera, pero creanme que intentarlo es tener ya la primera parte del triunfo.

martes, 13 de abril de 2010

Jacarandas

Es realmente un gusto ver, aunque sea a través de fotografías o el anime, los cerezos japoneses. Son en verdad árboles cuya flor es bastante hermosa y crea un pasaje digno de un poema de Amado Nervo o que bien pudieran ser el escaparate para una paraje enamorada, un escenario para una declaracion de amor o para un relajante pase en solitario. Otakus, Akbia kei, gente que a visitado japon y japoneses no me dejarán mentir (al menos eso pienso yo).

Muchos otakus quisieran poderle declarar su amor a su ser querido debajo de un camino de estos arboles pero en México talves eso sea un poco dificil... aunque si no te importa el color puede que no.

¿Porque digo lo anterior?


En México, nuestro lindo y querido pais, existen en varias partes (al menos en la zona metropolitana) árboles llamados Jacarandas. Las Jacarandas son realmente arboles cuya flor, al igual que el cerezo, florece en primavera y durante los meses de marzo y abril se pueden ver hermosas flores color violeta. No recuerdo si florecen todo el año pero por ahi les estaré checando el dato, esto lo digo ya que por mi casa existe un camellon enmedio de una avenida donde puede pasearse entre varios de estos lindos arboles y rodeados de sus hermosas flores.

Para mi gusto tambien es un pasaje muy lindo. Espero ustedes opinen lo mismo y en vez de añorar amargamente por un cerezo (ojalá un dia puedan ver uno asi como los ves en fotos), caminen bajo la sombra de una Jacaranda.

Las flores que caen al suelo, lo adornan de una manera peculiar.

¿Qué tal el camino?


viernes, 9 de abril de 2010

escoger: erabu「選ぶ」

"Ser libre significa decidir de quien quieres ser esclavo"
La frase anterior la escuche gracias a Tono Esquinca (disculpen pero en esta maquina del trabajo no tengo "enie") en su seccion de 'Las Frases del dia'. Creo que de cierta manera es una forma muy sutil de explicar la libertad, cuando se siente libre hace lo que se quiere; muy probablemente desde el punto de vista de los demas seamos esclavos a alguna cosa pero es nuestra eleccion, es nuestra opcion, nuestra decision, nuestra 'esclavitud elegida'.
Poder elegir es algo que se nos dio a los seres humanos y es algo que no debemos privarnos entre nosotros mismos y sin embargo muchas veces lo hacemos. Razones hay muchas, mentiras todas, verdades tambien pero si algo es muy cierto es que no debe existir una razon por la cual alguien mas haga su esclavo a otra persona 'sin su consentimiento'.
Yo personalmente quiero ser esclavo de mis decisiones, de mis caminos, de mis suenos y de mis amores, sin que lo quieran mal interpretar he.