Pensamientos

"...Vivir es maravilloso..."

domingo, 28 de marzo de 2010

Popocatepetl, Iztlaccihuatl y La Malinche


Saludos a todos, hoy que por fin me di un dia de pequeño descanzo (recostado hasta aproximadamente 2 de la tarde), les subo unas fotos de todas las que tome durante estos viajes de trabajo que realice esta semana a Apizaco, Tlaxcala. La vista era hermosa y la mendiga resolucion de mi camara sumada a mi estupenda habilidad por tomar fotografías no lo demuestra en las fotos (tome varias pero las que subo son las que mejor se ven). Espero les agrade y los motive como a mi a subir el Iztlaccihuatl y de poderse, llegar al paso de Cortés para observar como se ve la Ciudad de México desde donde Cortés quedó impresionado.

Un dia de estos les contaré la historia del Popocatepetl e Iztlaccihuatl para aquellos que no se las sepan.

Buen inicio de semana santa, felices vacaciones para los suertudos que salgan (sin resentimientos).
La Malinche

El Popocatepetl e Iztlaccihuatl

miércoles, 10 de marzo de 2010

Desconocimiento

A veces uno no sabe realmente que es lo que quiere, que desea hacer, que quiere hacer y que tiene que hacer. Estos momentos de decisión muestran la madurez de cada persona o al menos, creo yo que son escalones para llegar a nuestro objetivo final que puede ser en esos momentos algo tan oscuro como la noche misma pero, inclusive en la noche existe la luz de las estrellas y la luna.

¿Será que nos falta motivación?

La verdad no lo sé, talves es parte de la naturaleza humana el tardarse en encontrar su camino.

martes, 9 de marzo de 2010

Zen

"Un hombre puede conquistar cien hombres en batalla
mientras que otro hombre puede conquistarse a si mismo
este último es el más victorioso"
-The Buddha (Dhammapada)

Tomado del e-book: "Zen And The Martial Arts".

Aprovecho este post para colocarles mi twitter:

https://twitter.com/AikasMX


lunes, 1 de marzo de 2010

Jibun no kimeta koto wa saigo made kikko suru koto

Siempre cumple con tus compromisos.

Si haces un compromiso, hay que cumplirlo. En la actualidad este precepto es bastante difícil de cumplir debido a la cantidad de obligaciones y actividades que tenemos, en lo personal llego a fallar muchas veces, bien conocido es la frase (no recuerdo bien como es): "Si se tienen dos capitanes con uno se queda mal".

Este año me he propuesto a cumplir los preceptos para ser un buen samurai, he elegido mi camino y cada decisión me hará quedar bien con quien yo quiera. Trataré de realizar y cumplir cada uno de mis compromisos siempre y cuando no sustituyan o alteren uno anterior o de mayor relevancia para mí. Talvés mucha gente siga pensando que soy un incumplido pero yo, yo sabré que no.